viernes, 20 de abril de 2012


Emilio y Cristina son los padres desesperados de un niño llamado Daniel, quien sufre una enfermedad de esas clasificadas como rarasMucopolisacaridosis tipo III, también conocido como Síndrome de Sanfilippo, y que de momento no tiene cura ni tampoco tratamiento. Dicha enfermedad lleva a la muerte durante la adolescencia a quienes la sufren con una continua degeneración que provoca desde la ceguera a una agresividad y parálisis, entre otros síntomas.
Unos desesperados padres que necesitan dinero para tratar a su hijo consiguieron que un informativo diario de la cadena Cuatro, ahora propiedad de Telecinco, les dedicase unos minutos. Subieron el vídeo a Youtube para lograr mayor difusión de su causa y la habían conseguido, hasta hoy: la persona que subió el vídeo a Youtube se ha encontrado esta mañana un mensaje de Google indicándole que su vídeo “es posible que contuviera contenido de Telecinco, por lo que pasaría a estar bloqueado”.
Para quién no sepa como funciona el procedimiento, le diré que Google busca en los vídeos y comprueba, por ejemplo, la existencia de logos, sonidos o moscas pertenecientes a marcas o autores. Si encuentra, como en este caso, una mosca de una cadena dirige un correo a la misma diciendo que existe es vídeo y pide que acción tomar:
  1. Dejarlo como está
  2. Dejarlo como está y además incluir publicidad para beneficiarse de su visualizaciones
  3. Retirarlo sin más
Telecinco optó por esta última opción, por lo que el vídeo de los padres de Daniel perdieron este apoyo en la red ara conseguir que la solidaridad de la gente les ayuda a encontrar un tratamiento pasa su hijo.
Para más información sobre la enfermedad y la organización sin ánimo de lucro que se encarga de recaudar dinero para su investigación, visita Stop Sanfilippo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario